martes, 7 de mayo de 2013

EXTRACTOS DEL LIBRO "ADIOS, PRINCESA" EL DERECHO RESULTA INÚTIL CONTRA EL PODER




"Creo que todo esto empezó una tarde de viernes en mi despacho de abogados. Ejerzo esta azarosa profesión desde hace 16 años. Los mismos que he dedicado al estudio del Derecho. Del "directum": lo que está conforme a la "ley, a la regla, a la norma". Hasta que entendí que las leyes son injustas, como lo son la vida y la muerte. El derecho resulta inútil contra el poder."

-


Ahora me dirán que soy un oportunista. Pero detrás de esto, no voy a enjuiciar yo la labor de los Juzgados y Tribunales, por mucho que me pese. Y a pesar de ello, el derecho de presunción de inocencia es fundamental Y HA DE SER RESPETADO. POR COHERENCIA.


"Iñaki debió entrar en esa inercia porque dentro de la Casa no le dan salida, y decide que tiene que buscarse la vida él solo. Al entrar en la familia, también Letizia se da cuenta de que no todo es armonía. De que existen resquemores antiguos, detrás de los que se encuentra la desigualdad, la falta de seguridad económica, el vasallaje hacia el jefe. Esto puede resultar incluso insultante para cualquier español que esté leyendo esta historia después de 14 horas de trabajo a razón de 800 euros al mes. Pero estamos contando un cuento de príncipes y princesas en el país de las maravillas. De un lugar donde todo es regalado. Pero nada es gratis. ¿Qué sería del futuro de Froilán si dentro de unos años Felipe se distanciara de su hermana Elena y la gente percibiera que ya no está bien vista en Palacio? Es posible que no pudiera mantener su actual nivel de vida enseñando en los colegios bilingües que “el cielo es bluuuuuuuu”."
 

2 comentarios:

  1. si el tal iñaki queria buscarse la vida, algo muy legitimo,... ¿no podia haber buscado una actividad honesta? Para el era bien facil trabajar, en un pais con el 27% de paro, ellos (infantas) no tienen ningun problema con sus puestos de trabajo porque son los enchufados numero uno de España, el tinia todas las oportunidades

    ResponderEliminar