domingo, 5 de mayo de 2013

EXTRACTO DE UN ARTÍCULO DEL DIARIO "EL MUNDO".

A Letizia le pitan los oídos todo el rato

[foto de la noticia]
CARMEN RIGALT

"Cuando los oídos pitan, es que alguien habla de uno. Semejante premisa no es una verdad científica, y a lo mejor ni siquiera una verdad de perogrullo, pero en un país de chismosos le pitan los oídos a todo cristo, incluida la Familia Real. A Letizia, concretamente, deben de pitarle los oídos todo el rato. La Princesa de Asturias, que entró en la primera familia del país con el viento popular a su favor, ha visto mermada su aceptación con el transcurso de los años. Y es que últimamente se le está echando atrás hasta el pueblo llano. Algunos le han retirado la confianza. Cualquier princesa rosácea y tontorrona, dicen, hubiera gozado de más aplauso que una periodista nerviosa, crítica, absorbente y guapa.
Las mujeres hemos estructurado un discurso feminista que nos permite trampear la situación y quedar airosas ante la escasa solidaridad de género. Ese discurso debería resultar beneficioso para la Princesa, sin embargo hoy son legiones las mujeres que la ponen a caldo, sembrando maledicencias en los foros de internet o engordando la rumorología con leyendas crípticas. Los foros de internet son a nuestra sociedad lo que las paredes de los retretes fueron a la España nacional católica: el vertedero de las represiones. Llegado este punto, Letizia parece que no aprende. O no quiere que la quieran, o es, como apuntan algunos, un topo puesto ahí para traer la República.
..........................."

A la afirmación "los foros de internet son a nuestra sociedad lo que las paredes de los retretes fueron a la España nacional católica; el vertedero de las represiones", yo añado " los medios de comunicación son a nuestra sociedad los retretes del poder que para eso está la publicidad, y los poderes a los que estos medios sirven"

Un saludo Doña Carmen, con todos mis respetos. Y añado, con los pocos respetos que me quedan por tu profesión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario